INVERNALIA

3 Comments noviembre 14, 2015

INVERNALIA ( LOS QUE VIENEN DEL FRIO ).

Si hace 8000 años más o menos, la casa stark ,( esa familia noble ficticia de la saga literaria medieval " Canción de hielo y fuego " creada por George R. R. Martin y en la que se basa Juego de Tronos) y toda su corte,  no pasaban un ápice de frio con bien de pelo y pelo y más capas de pelo, desde luego no seré yo quien lo pase.

Porque el frio llega y tal y como reza el lema de Invernalia (su fortaleza)... " WINTER IS COMING ", o lo que es lo mismo , que el invierno está llegando ...

DESPIERTA YA !. Mira el calendario... ¿ Qué día es hoy?... efectivamente, hoy es viernes y 13 , viernes 13 de Noviembre sí...y a mí me parece una pesadilla cruzarme con sandalias a estas fechas , sobre todo cuando se acompañan de plumíferos o jerseys de lana con más o menos bolas ( eso no me toca valorarlo a mí). Perdonar mi sinceridad... o se tiene o no se tiene frio pero el estilismo hay que cuadrarlo de pies a cabeza y aquí no vale la improvisación y el " SE LLEVA MEZCLAR...". Siempre decimos que entre la sandalia y la bota de pelo hay un mundo de posibilidades donde escoger así que haz el cambio de armarios no sea que te pille Santa Claus con las Espartanas en los pies.

Y para cuando el frio llegue VITO,52 estará preparado para la batalla, aquí en El Norte, Poniente ( Westeros ), sin ser la Europa Medieval cuanto menos te lo esperas aparece la oscuridad y te sumerges en el invierno que sale del letargo y puede durar hasta mayo como pronto. Entonces es cuando te das cuenta de lo bien que pateas las calles con el abrigo de tus pies... ¿ Frio yo?.

Esta temporada la moda inunda las revistas de estilismos con más o menos pelo ( cierto que a veces con más o menos gusto también ) , y lo "FUR" está llamado a llenar nuestros armarios de abrigos estilo YETI, PASTOR PROFUNDO o ya a extremos estilo ESQUIMAL. Y en cuestión de calzado el pelo nunca puede faltar pero más en el interior que a la vista o con vueltas de borreguito vistas , adornos de patchwork de lanas, pelos naturales o sintéticos de altura siempre y cuando el exterior sea de Piel si o sí (y con mi respeto a quien quiera llevar Piel ecológica en sus pies ); el pelo en el calzado es un Basico e insustituible por estos lares.

Que se lleve el pelo en exceso tampoco quiere decir que nos lo pongamos todo, esto es más sentido común que Moda, Gorro de Pelo, abrigo de pelo, bolso de pelo y calzado de Pelo UN ROTUNDO NO a no ser que vayas a pasar las horas en alguna cafetería de Aspen, Courchevel, Chamonix o similares viendo como la familia baja una y otra vez por las pistas.

Ya de por sí una no pasa inadvertida con un abrigo de volumen y tampoco se trata de ocupar los dos asientos delanteros de tu coche sin encontrar la palanca de cambios con la confusión, asi que pelo si pero sin pasarte de largo.

Dejando de lado metáforas , queremos acercaros con nuestra Inspiración Invernalia a la colección que todos los inviernos traemos a VITO,52. Nunca pueden faltar un sin fin de botines forrados integramente de cálidas pieles que nos hacen caminar por las nuves cuando el frio por fin hace su aparición. Cuando eres de las que necesita como yo enfundarte en un doble calcetín para no sentir como los dedos de los pies se congelan, el llevar un piso de tocino o goma eva y el interior de pelo es un placer para los pies y un descanso en todos los sentidos.

Hablando de hormas este año se lleva de todo en estas colecciones, desde hormas clásicas con cremalleras delanteras que sujetaN los tobillos más finos aportando seguridad, estilos de  inspiración motera con cremalleras vistas , las lujosas e insustituibles MOU (las botas de las celebrities ) y las botas de inspiración esquimal con cintas entrecruzadas y una nube de borreguito en su interior (sin contar las largas colecciones de Gore-tex con pieles de Yak de lo más fuertes ante temperaturas extremas)

Este año en cuestión de frio te daremos una colección completa, pero un detalle... NO VENGAS A BUSCARLAS CUANDO LLEGUE EL INVIERNO, ENTONCES YA SERÁ DEMASIADO TARDE Y SERÁN OTROS PIES LOS QUE VAYAN AL ABRIGO DE LA MODA.


3 Comments

  • Gravatar Image
    MARTINA noviembre 16, 2015 5:59

    Me declaro fan de quien lo escriba, y pastor profundo también...que forma mas amena de escribir el blog... me encanta y me encanta.felicidades !!

  • Gravatar Image
    OLATZ IGARTIBURU noviembre 16, 2015 6:14

    FELICIDADES... CREO QUE ME VOY A ENGANCHAR A VOSOTROS, YA SOY CLIENTA ASIDUA DIREMOS Y SEGUIDORA DE LA WEB, (QUE LA MIRO TODOS LOS DIAS), AHORA QUE HE DESCUBIERTO EL BLOG,,, FAN TAMBIEN.
    YO SOY DE LAS QUE NO ENCUENTRO LA PALANCA DE CAMBIOS CON TANTA CAPA PERO MIS PIES VAN FORRADOS,,,TENGO TRAUMA PELO Y CREO QUE COMO LA SRA. QUE VA A VER COMO BAJAN POR LAS PISTAS LA FAMILIA, INCLUSO EN EXCESO,,, PERO QUE VIVA EL EXCESO SABIENDO QUE SE LLEVA CON AGRADO.

  • Gravatar Image
    MIREIA diciembre 10, 2015 6:19

    Me encantan ese tipo de botas. Aun no tengo ninguna del estilo en el armario, pero seguro que este año caen =)
    -Mireia
    www.thelittlesecretsblog.com