WELCOME TO GLASTONBURY

4 Comments noviembre 4, 2015

WELCOME TO GASTONBURY

Mucho ha llovido desde que Michael Eavis, un agricultor  de Somerset vió un concierto al aire libre de Led Zeppelin en Bath y le sirvió de inspiración para montar el festival de Glastonbury en Somerset ( Inglaterra ); aquel primer festival de la década de los 70 fue creciendo en espacio y volumen de adictos como la espuma y hoy en día es un referente.


  

Por aquel entonces la estética que más se veía era la hippie y esa estética sirve de buena base para muchos de los estilismos que se ven por el festival a día de hoy.Puedes ver de todo, hay esta lo bueno, en la diversidad.

Si en Glastonbury tienen entrada géneros como el rock, hard rock, rock alternativo, indie, música folk y un largo etc. , en cuestión de estilos NO IBA A SER MENOS; Glastonbury es ya un festival obligado para influencers , actrices pioneras como Sienna Miller ( siempre a la última ) y modelos de la altura de Kate Moss (que no se pierde uno), allí surgen tendencias y mezclas que sirven de avanzadilla a lo que luego CREARÁ ESCUELA. 

A estas alturas , alguien no sabe lo que son unas botas Hunter ?, pues no es que nacieran en el festival , pero la marca de accesorios para jardín Hunter debe a la visionaria Kate Moss mucho que agradecer , fue lucirlas en uno de sus festivales a golpe de Short y comenzar a venderlas en las tiendas más exclusivas con colaboraciones de lujo como la realizada con Jimmy Choo.

Eso es glastonbury, una escuela de tendencias.Es bueno abrir la mente y sentarse a mirar, la pasarela va más alla de las fashion weeks y los festivales alternativos son una de las mejores master class.

 

VITO,52 también se inspira en este festival a la hora de seleccionar sus colecciones , por ello darse una vuelta por la colección " WELCOME TO GLASTONBURY ", es sumergirse de lleno en colecciones llenas de brillos, de flecos ,  de aires Boho y campero, de deportivas trendy o simplemente de detalles de pieles rusticas o hormas que bien podrían colocarse en este festival y estar entre los complementos más fotografiados por los visionarios .

Short y mis botas MOU? , Falda de tul y mis MOU ?,  Porque no... con precaución de no sumergirlas en los charcos de barro pero es un estilo que se me antoja Vencedor.Lo bueno del invierno por el norte es que tarda en llegar pero cuando llega tenemos botas como festivales alternativos y mil y un look a la altura de la estación invernal.

 

Otro de los estilos reyes en los festivales y en el día a día , son las mezclas con deportivas, un estilo casual con el que patear la city con sobrado estilo y nada de pereza.

Este año tener un par de deportivos en los armarios es inevitable e indiscutible, y no hablamos de los deportivos que te llevas a correr (que también ), hablamos de deportivos con mucho detalle, pisos con volumen, deportivos ultra blancos o capaces de sustituir el chaleco refrectante por su paleta de colores fluor. Los sneakers también toman Glastonbury y nos ofrecen looks perfectos.

Y claro, no podíamos dejar de hablar de flecos, que se llevan es incuestionable, pero si no te identificas de lleno con esta tendencia aunque te resulte atractiva, no hace falta que te lances a seguir la moda como si te hubiese poseido el estilista de Steven Seagal , nosotros te recomendemos que empieces por piezas con detalles discretos, y cuando te sientas cómoda con esta tendecia, entonces puedes ir avanzando y agreganedo calzado más marcado con correas de mil detalles o flecos sobre los flecos... es lo que tiene la moda, hay donde elegir y atreverse, pero no hay porque disfrazarse obligatoriamente, no nos sigue nadie y tenemos tiempo para buscar ese termino medio donde sentirnos cómodas.

Personalmente a mi los flecos me tienen enganchada, un tranquilo look en negro con un buen botin con mil detalles y carro de flecos para rematarlo y un sombrero con bien de ala ... y ya estoy lista para saltar a la pasarela diaria.

Así que ya sabes, una de las tendencias de este invierno (que llegó para quedarse por largo tiempo ), es el estilo festivalero, y aquí hay donde inspirarse más allá de botas de agua, deportivos, camperos varios y botas de serraje en colores tierra... aquí sera dificil elegir solo un par. 

      

Las botas estilo chiruca también entran dentro de nuestra percepcion del armario festivalero  y si hablamos de este tipo de botas es obligado hablar de PANAMA JACK y es que las PANAMA  podrían patear la campiña de Somerset con su identidad propia y su estilo eterno e imperecedero.

KATE, Animate hija !!

Porque sí,  botas amarillas hay muchas ( como bolsos de Louis Vuitton vamos... )pero  las PANAMA son las reinas del barro, del agua y  de los climas más duros, las reinas del invierno más rural y a la vez más cosmopolita. Quien no tuvo unas Panama ? O quien no soño con tenerlas (eso también cuenta ).

   

 Esperamos haberos transmitido nuestra visión del estilo Glastonbury en esta entrada, si quieres inspirarte más, ya sabes, visita nuestra tienda online www.vito52.com   y haz una busqueda por estilo de colección, en "WELCOME TO GLASTONBURY " te esperan un monton de modelos aptos para el festival de la vida cotidiana.

4 Comments

  • Gravatar Image
    Maite noviembre 4, 2015 4:38

    Me encanta el post y me animo a ser poseída por el espíritu del estilista de Stevean Seagal , me dejaré llevar como siempre por vuestros acertados consejos .
    Me alegra ver este Blog, me haré también fiel seguidora de el.

  • Gravatar Image
    Paulina BERRIZ noviembre 5, 2015 3:58

    Buenisimo:
    me he reido, lo he entendido a la perfección y me ha quedado claro el estilo que llevare no a glastonbury pero si al bbk live,,,jjj, pasare por alli sin dudas y me apuntare a las deportivas como pronto y como pronto tambien unos botines con más que menos flecos.y cuidado que las MOU me las pido para reyes si os quedan,,, para lanzarme como sara jessic. parker.

  • Gravatar Image
    Marisa Gimeno noviembre 5, 2015 5:30

    Genial de genialidad !!! Me declaro festivalera total de Vito 52. Felicidades por el post

  • Gravatar Image
    Paloma noviembre 6, 2015 1:49

    Buenísimo!! Me encanta leerte, yo que no soy mucho de ese estilo, te estaba leyendo y ahora creo que me declare fan de flecos, botas y botines, y los tenis ( deportivos) estan padrisimos!! Felicidades!!! Zorionak😉👍👏👏👏👏👏